lunes, 31 de marzo de 2014

Factores de forma del gabinete de computador

Barebone

Torres de pequeño tamaño cuya función principal es la de ocupar menos espacio y crear un diseño más agradable. Los barebones tienen el problema de que la expansión se dificulta, debido a que admite pocos (o ningún) dispositivos adicionales.


 

Mini-torre

Dispone de una o dos bahías de 5 ¼ y dos o tres bahías de 3 ½. Dependiendo de la placa base se pueden colocar bastantes tarjetas. Su calentamiento es normal y no tiene el problema de los barebones. 


Sobremesa

No se diferencian mucho de las min-torres, a excepción de que en lugar de estar en vertical se colocan en horizontal sobre el escritorio. Se solía colocar sobre ella el monitor. Antes se usaban mucho, pero ahora están cada vez más en desuso.


Media-torre

La diferencia de ésta es que aumenta su tamaño para poder colocar más dispositivos. Normalmente son de 4 bahías de 5 ¼ y 4 de 3 ½ y un gran número de huecos para poder colocar tarjetas y demás aunque esto depende siempre de la placa base. 



Torre

Es el más grande. Puedes colocar una gran cantidad de dispositivos y es usado cuando el tamaño de las tarjetas y su cantidad así lo exigen.


Servidor

Suelen ser torres más anchas que las otras y de una estética inexistente debido a que van destinadas a lugares en los que no hay mucho tránsito de clientes como es un centro de procesamiento de datos. 



Rack

Son otro tipo de servidores. Normalmente están dedicados y tienen una potencia superior que cualquier otro ordenador. Los servidores rack se atornillan a un mueble que tiene una medida especial: la "U". 


Portátiles

Son equipos ya definidos. Poco se puede hacer para expandirlos y suelen calentarse mucho si son muy exigidos. El tamaño suele depender del monitor que trae incorporado y con los tiempos son cada vez más finos.



0 comentarios:

Publicar un comentario